jueves, 28 de marzo de 2013

Pin It

Widgets

Roscos de galleta (Receta de mi abuela)

Buenas!!

Pues hoy os traigo una receta muy fácil que os animo a todos a que hagáis en estos días lluviosos de Semana Santa, que por lo menos en Córdoba, están haciendo que no podamos disfrutar de las procesiones..  =(

 
Esta receta la llevo haciendo desde que era pequeña, cuando iba a casa de mi abuela Carmen y nos poníamos a hacer estos deliciosos roscos duros de galleta! A mí me encantaban, por lo que cada vez que tenía la oportunidad, le pedía a mi abuela que hiciéramos unos poquitos!

El otro día cuando me puse a hacerlos con ella, le pregunté que de donde sacó la receta y me dijo que ni se acordaba.. que desde que tenía memoria la hacían en su pueblo (Monturque, Córdoba) todas las mujeres, al igual que los pestiños o los roscos fritos...

 
Bueno, los ingredientes que se necesitan para hacer unos 30 roscos aproximadamente (dependiendo de si los hacemos más grandes o más pequeños) son:

- 3 huevos
- 2 cascarones de aceite de oliva
- Una cucharadita de levadura
- Una cucharadita de canela
- Rayadura de un limón
- Un vaso de azúcar
- Harina

Para empezar, batimos los 3 huevos en un bol bien grande y añadimos dos cascarones de huevo llenos de aceite (sé que esta medida no es muy exacta, pero me hizo mucha gracia, y por eso no la he cambiado! jeje). Es recomendable usar un aceite en el que previamente se ha frito un trozo de cáscara de limón, para así quitarle el sabor, o bien usar la mitad de aceite de girasol, que no tiene un sabor tan intenso. Una vez obtenida una mezcla homogénea, añadimos la levadura, la canela, la rayadura de limón y el azúcar, y mezclamos de nuevo.

Por último, sólo nos queda añadir la harina. Yo eché unos 3 vasos llenos de harina, pero la cantidad exacta se ve muy fácil, pues vamos añadiendo poco a poco hasta que la masa no se nos pegue a las manos. Os recomiendo que una vez que la masa esté casi lista la paséis a una superficie grande, por ejemplo en la encimera, espolvoreada de harina, para poder amasarla mejor!



Una vez que tenemos la masa preparada, vamos haciendo los roscos. Para ello, cogemos un poco de masa, la hacemos una bola con las manos, la aplastamos, y le metemos el dedo para hacerle el agujerito! Los vamos poniendo en una bandeja de horno, y cuando los tengamos todos, los horneamos unos 15-20 minutos, hasta que los veamos doraditos. El horno debe estar precalentado, a una temperatura de unos 180 ºC y con calor arriba y abajo, colocando la bandeja en la mitad inferior del horno preferiblemente.



















Y este fue el resultado final!! Que aunque me salieron muchos roscos, han durado poco por mi casa.. jeje y es que están buenísimos!! Hasta la próxima! Y feliz Semana Santa! =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger