sábado, 16 de agosto de 2014

Tarta helada Comtessa

   Madre mía!! 3 meses sin actualizar el blog! Yo sabía que llevaba mucho tiempo sin escribir... pero 3 meses! Voy a tener que ponerme las pilas! Bueno, aprovecho que soy de las pocas personas que quedan por Córdoba en este puente... y como no hay mucho que hacer por aquí, pues por fin tengo un rato para poder explicaros otra recetita más!

   La receta de hoy es de una tarta helada súper fácil de hacer y muy rica! Es la típica tarta que todos hemos comido alguna vez, y aunque es muy simple, pues sólo lleva chocolate y nata, le gusta a todo el mundo. Yo esta vez la hice para el cumple de mi hermano, que fue el pasado mes de julio, y a todos nos encantó! =)


   Bueno, pues vamos con la receta!

- Ingredientes:
125 g de chocolate negro
500 ml de nata
3 claras de huevo
200 g de azúcar

   En primer lugar, derretimos el chocolate en un bol en el microondas a potencia media. Vamos dándole intervalos de 1 ó 2 minutos y removiendo, hasta que esté totalmente derretido. Para hacer las capas intermedias de chocolate, necesitaremos 4 tiras de papel de horno del mismo tamaño que el molde que vayamos a usar para hacer la tarta. Con la ayuda de un pincel, vamos pintando las tiras de papel con el chocolate, dándole 2 ó 3 capas para que cojan grosor. Tened cuidado de no pasaros con las capas, porque si se hacen muy gordas, luego costará mucho trabajo cortar la tarta! Lo digo por experiencia... jeje

   Además de las capas intermedias, debemos pintar el fondo del molde, para que luego la parte superior tarta se vea bonita. Yo lo hice haciendo hilos de chocolate en forma circular, y también añadí chocolate por los laterales.

   Una vez que tenemos listas las capas de chocolate, las introducimos en el frigorífico y las dejamos que se endurezcan.

   Mientras tanto, vamos haciendo la base de helado de nata. Para ello, debemos montar la nata (a la que añadimos la mitad del azúcar), y las claras con la otra mitad del azúcar. Tras esto, sólo nos queda mezclar ambos ingredientes con movimientos envolventes, para que no se bajen.

    Por último, sólo nos queda montar la tarta. Deberemos añadir un total de 5 capas de nata y 4 de chocolate. Primero, añadimos una quinta parte de la nata y ponemos una capa de chocolate, añadimos otra parte de nata y otra de chocolate... y así hasta completarla! Luego la dejamos en el congelador hasta el día siguiente... y lista para tomar! =D

   Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla para combatir esta ola de calor que estamos pasando! jeje



 


domingo, 11 de mayo de 2014

Macarons de chocolate rellenos de caramelo

Buenas!!

La receta de hoy la hice hace unos cuantos meses, y la tenía un poco olvidada, pero el otro día la recordé gracias a Masterchef! ¿Os gusta Masterchef? A mi me encanta! Y si vosotros también lo veis, habréis podido comprobar la dificultad que conlleva conseguir unos buenos macarons, con sus formita redondita, que suban hacia arriba y no se expandan por los lados, y un largo etcétera... 



Pues resulta que yo hace unos meses, me decidí a hacerlos sin esperanza alguna de que me salieran... pero mira tu por donde, que me salieron unos macarons perfectos! En ese momento, mi ego pastelero subió por las nubes, ya que en todos los blogs decían que le habían salido bien tras miles de intentos! Y a mí a la primera! No me lo podía creer!


El problema fue cuando intenté ir mas allá,  y quise experimentar con unos macarons de fresa... y éstos fueron todo un desastre... :(  Yo creo que el destino se vengó de mí, por pensar que era una experta con los macarons... pero en fín, tendré que seguir intentándolo hasta que vuelvan a salir, y ya os pasaré la receta!


Mientras tanto, aquí os dejo ésta, que cogí del programa de Cupcakes de Maniacs, de Alma Obregón, que podéis ver en Divinity los domingos. ¡Os lo recomiendo!


-Ingredientes para la masa:

3 claras de huevo
100 g de almendra molida (yo usé la del mercadona) o harina de almendra
200 g de azúcar glacé
40 g azúcar blanco
2 cucharadas de cacao en polvo (yo usé Paladín, aunque si lo tienes sin azúcar, mejor!)

En primer lugar, tamizamos el azúcar glacé y el cacao en polvo. Se supone que también se ha de tamizar la harina de almendra, pero si no la has encontrado, y usas almendra molida, es difícil tamizarla, y yo la usé directamente. Luego en la masa se nota la almendra, pero no queda mal. Otra opción es hacer la harina de almendra con la Thermomix, si la tienes, y así puedes hacerla más fina.

Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve, añadiendo los 40 g de azúcar blanco.

Tras esto, añadimos la parte sólida, y mezclamos con movimientos envolventes, hasta que la masa sea homogénea.

Si no tenéis tapete de silicona para macarons, usamos una bandeja de horno con papel de horno, y vamos poniendo la masa con la ayuda de una manga pastelera (no hace falta ni usar boquilla!). Vamos haciendo circulitos de masa de unos 2-3 cm. Una vez que hayamos usado toda la masa, dejamos caer la bandeja de horno sobre la encimera con un golpe seco, para que la masa pierda el aire, y dejamos secar. Sabremos que están secos cuando al tocar la masa no se nos pegue al dedo, yo los dejé una media hora, pero depende de la humedad que haya en ese momento. 

Por último, horneamos unos 10 min a 150 ºC, hasta que veamos que han subido y que están hechos.



-Ingredientes para el relleno:
300 g azúcar glacé
80 g mantequilla
115 g azúcar moreno
80 ml nata para montar

Primero, calentamos el azúcar moreno con la mantequilla hasta que empiece a burbujear. En ese momento, añadimos la nata y mezclamos. Por último, agregamos el azúcar glacé y batimos con las varillas hasta que la mezcla sea totalmente homogénea.

Una vez fría, rellenamos los macarons, con ayuda de una manga pastelera, y seleccionando los macarons que tengan el mismo tamaño! =)

Y aquí el resultado final!! 



Si nunca los habéis hecho, aprovechad! Que la suerte del principiante os ayudará y seguro que os salen tan bonitos como estos!! jeje   Además están buenísimos!

Un saludo!!








sábado, 3 de mayo de 2014

¿Qué comer en Oslo? Mi experiencia con la comida noruega!

Hallo!!
 
La entrada de hoy es muy especial! =) Hace unas semanas tuve la suerte de visitar Oslo, pues Merche,  una compi de mi laboratorio (a la cual ya he mencionado por sus famosas palmeritas), está allí de estancia durante 3 meses, y fui a visitarla!
 
 
Merche se comportó como la perfecta anfitriona, y nos llevó a los lugares más emblemáticos de la ciudad:  el parque de Vigeland, el lago Sognsvann, el Palacio Real, la Ópera, el salto de ski de Holmenkollen, el parque Ekeberg,... y la verdad es que nos quedó poca cosa sin ver!
 
Si queréis más información acerca de Oslo, aquí os dejo el enlace a su blog, que es muy divertido y cuenta cosas muy útiles para quienes quieran visitarlo así como curisidades de los noruegos!jeje Además, en uno de sus post nombra a un blog de cocina muy chulo.. XD
 
 
Bueno, pues como este blog se supone que es de cocina, os quería nombrar la comida típica que tuve la oportunidad de comer en Oslo! Ya os adelanto que restaurantes pisamos pocos (uno para ser exactos), porque aparte de tener precios astronómicos, como todo en Noruega, la mayoría de los restaurantes que vimos por las calles eran de otras nacionalidades, sobre todo japoneses e italianos.
 
Si te gusta el sushi, estás de enhorabuena, porque hay miles de restaurantes de sushi (para tomar y para llevar) y en comparación a los precios de España, no son muy caros. Nosotros estuvimos en uno cerca del ayuntamiento, y la verdad es que nos gustó mucho, y mira que yo no soy mucho de sushi.. pero ese estaba riquísimo!
 
Una cosa muy curiosa es que los restaurantes ofrecen mantitas en las terrazas para que no dejen de comer fuera aunque haga fresquete!
 
Y ahora os preguntaréis... ¿si no fuisteis a restaurantes dónde comisteis? Pues resulta que Merche está viviendo en una residencia, la cual cuenta con una cocina muy bien equipada, y pudimos hacer uso de ella durante nuestra estancia. Además, algunos días, como lo pasábamos fuera, comíamos a base de bocadillos.
 
En cuanto a los bocadillos, debo hacer un paréntesis, porque resulta que a los noruegos les encanta ponerle pepino... lleve lo que lleve... A mí, me tenía uno preparado Merche para cuando llegáramos, y como no, tenía pepino! Y aunque en un principio tenía pensado quitárselo, al final se lo acabé dejando, porque le daba un toque crujiente muy rico, y a partir de ahora lo usaré en todos mis bocadillos!! jeje
 
Además, tienen en el supermercado un montón de variedades de pan, y junto a éste, una máquina para poder hacerlo rebanadas! yo me quedé flipada!! =) En la foto, pueden verse las máquinas de las que os hablo!
 
 
 
Como no, a la hora de comer, probamos el salmón! y aunque el precio es similar al de España está como más fresco, y en consecuencia, más rico (si lo comparamos con el más barato de un supermercado español). Lo probamos tanto ahumado como al horno. También probamos el bacalao, pero ahí noté menos la diferencia.
 

 
 
Por primera vez en mi vida, probé también la carne de reno, y aunque al principio da cosilla, porque te acuerdas de Papá Noel y todo eso... se te pasa pronto, porque está muy buena! Nosotros la cocinamos al horno, con patatas y un poco de albahaca, aceite y sal (que era lo único que había por la cocina) y salió un plato exquisito! Si tenéis la oportunidad de viajar por allí, os recomiendo que no os vengáis sin probar esta carne! No os arrepentiréis!
 

 
 
En cuanto al dulce, lo que más se veía por los supermercados eran pasteles de zanahoria y pasteles de canela. Yo hize un gran esfuerzo (todo sea por el blog), y probé uno de cada, pero la verdad es que no se diferencian mucho de los pasteles de zanahoria que puedes encontrar por otros países. Los rollos de canela también puedes encontrarlos por cualquier supermercado o cafetería, y aunque son de procedencia Sueca, se ve que los toman prestados de sus vecinos!
 

 
Algo que sí es más típico, son los gofres en forma de corazón (o flor) (Vaffles) que aunque se pueden tomar con mermelada de diversos sabores, lo más usual es tomarlos con el famoso queso marrón (brunost). Haciendo otro graaaan esfuerzo, los probamos con mermelada de fresa, con frutas del bosque y con brunost. Os pongo también una foto del puestecito donde los compramos, en el lago de Sognsvann (como puede leerse en el cartel claramente! xD)
 

 
 
Este queso, hecho con leche de cabra, es de lo que más me gustó de Noruega, tiene un sabor a caramelo super rico, y aunque no a todo el mundo le gusta, a mi parecer está riquísimo. En la imagen puede leerse "Gudbrandsdalsost", que en noruego significa "queso de Gudbrandsdal" que es un famoso valle de Noruega. Me hubiera gustado traerme mucho más, para poder hacer un dulce con él, pero la maleta no daba más de sí... =(
 

 
 
Bueno, pues hasta aquí todo lo que he tenido ocasión de aprender sobre la gastronomía noruega en los 5 días que estuve por Oslo. Espero que os haya gustado!
 
Hasta pronto!! Adjø! (¡Adiós!)
 
 

sábado, 29 de marzo de 2014

Flamenquines rellenos de setas con mangas Arotz

Hola de nuevo a tod@s!

Qué perdida estoy últimamente! Y es que la verdad, ando un poco liailla y no tengo tiempo para nada! Y aunque sigo horneando y probando recetas, no me da tiempo de publicarlas todas! Pero bueno,  poco a poco,  espero poder ir contandoos!

Hoy os traigo una entrada un poco especial! Pues quería hablaros de un nuevo producto que he tenido la suerte de probar en primicia!  :) Se trata de unas mangas para rellenos y salsas de la marca Arotz, que están disponibles en cuatro sabores: trigueros, boletus, combinados de setas y boletus con trufa. Pueden encontrarse en la zona de refrigerados de los supermercados de El Corte Inglés, Supercor e Hipercor, y es un producto totalmente natural, sin conservantes, colorantes, aditivos ni gluten.




El motivo por el que he podido probar estas mangas es porque pertenezco a una comunidad (trnd) en la que las marcas comerciales ofrecen sus productos a los usuarios para obtener una opinión crítica de los mismos. A mí me asignaron este proyecto de mangas para rellenos Arotz, así que he estado durante unas semanas haciendo recetas y dando a probar el producto, para posteriormente transferirles mi opinión.


La verdad es que estas mangas son facilísimas de usar. Yo he cocinado empanadillas, rissotto, combinado de verduras a la plancha aderezado con una de las mangas, empanada, san jacobos, flamenquines y croquetas. Como podéis observar, una gran variedad de comidas con un mismo producto.


A modo de ejemplo, os dejo la receta de lo que más éxito tuvo! Los flamenquines rellenos de setas! Están buenísimos y son súper fáciles de hacer. La receta se me ocurrió debido a que este plato es típico en mi ciudad (Córdoba) y quise hacer una versión usando las mangas Arotz.

Los ingredientes para 4 personas son:
- 4 filetes de cerdo grandecitos y finitos
- 4 lonchas de jamón
- Relleno Arotz de setas
- Harina
- Un huevo
- Pan rallado

Y los pasos a seguir son los siguientes:
- En primer lugar, estiramos los filetes con un rodillo para dejarlos finitos.
- Colocamos en el centro una loncha de jamón
- Añadimos el relleno de setas con la manga Arotz a lo largo del filete
- Enrollamos los filetes
- Por último, emborrizamos con harina, huevo y pan rallado, y freímos en abundante aceite caliente
- Y listos para tomar!

Espero que os guste! Prometo que lo siguiente que publique será algo dulce! =) jeje

Un saludo a tod@s!









domingo, 2 de marzo de 2014

Ramo de chupa-chups

 
Hola a todos de nuevo!!
 
La entrada de hoy es un poco especial, ya que no consiste en la receta de ningún postre, pero si que es algo muy dulce! Os voy a explicar paso a paso cómo hacer un ramo de chupa-chups, o chupones, que aunque suene raro, es como llamamos en Córdoba a los chupa-chups.
 
 
Este ramo lo hice para una persona muy especial en el día de su tesis, ya que en nuestro departamento tenemos costumbre de regalar un ramo de flores a las personas que leen su tesis, pero ese decidimos hacerlo de chupa-chups y creo que le gustó bastante!
 
Aunque ya los venden hechos (que sería otra opción), de esta manera los podemos personalizar y encima nos ahorramos unos eurillos! =P
 
Los materiales necesarios para hacer este ramo son:
 
- 20 chupa-chups de sabores varios
- una pelota de porexpan
- papel de seda de distintos colores
- un rollo de papel pinocho
- un palo
 
 


La forma de hacer el ramo es muy sencilla, sólo tenemos que recortar flores de papel de seda de distintos colores y luego combinarlos de dos en dos para meterlas por el palito de cada chupa-chups.

Para hacer las flores, puedes hacer un molde de papel calcándolo directamente del ordenador con la plantilla que os dejo en la imagen de la derecha, y usar esa plantilla para hacer el resto de flores. Además, como el papel de seda es tan fino, podemos cortar muchas flores a la vez, superponiendo todos los colores! =)






Una vez que tenemos todos los chupa-chups con sus flores, vamos pinchándolos en la pelota de porexpan, en la mitad superior.











Cuando los tengamos colocados en la situación que queramos, sólo nos queda ponerle un palo para poder sujetar el ramo, en la parte inferior. Yo no encontré ninguno, así que usé varios palitos de madera de los pinchitos.








Por último, envolvemos el palo y la parte inferior de la pelota con el rollo de papel pinocho, y lo sujetamos con un lazo.

Y aquí está el resultado!! Espero que os guste!









sábado, 8 de febrero de 2014

Cake pops de chocolate con naranja para San Valentín!

   Se acerca San Valentín! Y que mejor manera de celebrarlo que regalando un dulce hecho por tí mismo para demostrar tu amor! jeje  Bueno, en realidad, sólo es una excusa para preparar estos cake-pops que están de muerte! Además, tienen forma de corazón.




















   Lo bueno de esta receta es que es súper versátil y la podéis hacer como más os guste, pues consta de un bizcocho y una crema, que podéis elegir vosotros vuestro sabor preferido. Yo la hice de chocolate y naranja, porque como ya os he comentado en otros posts, me encanta esta mezcla de sabores! Por tanto, yo hice el bizcocho de chocolate, siguiendo una receta del blog de Sugarmur, y la crema la hice con sabor a naranja. La receta del bizcocho me llamó la atención porque no lleva mantequilla ni aceite, y quise hacerla para probarla. La verdad es que como para tomarlo solo no estaba muy allá (más bien seco), pero para esta receta vino genial, pues luego le añadí la crema de mantequilla y queso. 

 
   Uno de los ingredientes imprescindibles para hacer los cake-pops son los llamados "candy melt", que son una especie de monedas de chocolate especiales para bañar y cubrir dulces, y los hay de todos los colores. Estos se derriten fácilmente en el microondas y al secarse quedan como una capa crujiente y brillante. También pueden sustituirse por chocolate derretido, aunque no quedan igual de bien...

 
   Además, todo cake-pop, también necesita de palitos para soportarlos. Estos los suelen vender en tiendas especializadas, aunque también los tienen en la tienda "Casa" (que cada vez tienen más cosas de repostería creativa =D), y además muy baratitos. De todos modos, no es necesario que los compréis, yo por ejemplo, usé palitos de madera de los pinchitos, los cuales partí por la mitad, y me dieron el apaño, ya que no disponía de los otros en ese momento.

   El procedimiento general para hacer cake-pops es siempre el mismo. En primer lugar se desmenuza un bizcocho (del sabor que queramos), y las migas de este bizcocho lo mezclamos con una crema, que bien puede ser una buttercream (mantequilla y azúcar glacé), crema de queso (mantequilla, queso crema y azúcar glacé), o simplemente queso crema (tipo philadelphia). Al mezclarlos, obtenemos una masa consistente la cual podemos modelar. Normalmente, se les da forma de pequeñas bolas, pero yo los hice en forma de corazón, con las manos, ya que quería regalarlos en San Valentín! =D

   Una vez que tenemos la mezcla con la forma deseada y el chocolate derretido, introducimos el palito un centímetro en el chocolate y lo clavamos en la bola. Dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 20 minutos, para que se endurezca y se pegue bien. Una vez que hemos comprobado que está bien fijo, introducimos la bola de bizcocho en el chocolate derretido, para cubrirlo por completo. Por último, clavamos los cake-pops en un trozo de porexpan o los colocamos en un vaso/taza, y volvemos a enfriar en el frigorífico, para que se endurezca la capa exterior de chocolate.

   Si queremos adornar nuestros cake-pops, debemos hacerlo antes de meterlos en el frigorífico, cuando el chocolate esté aún derretido. Yo usé coco rallado, virutas de chocolate y galletas molidas para decorarlos, aunque hay un gran abanico de decoraciones que podemos encontrar en cualquier supermercado para hacer nuestros cake-pops más personales!


   Estos son los ingredientes que yo usé para mis cake-pops! 
 
   Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 3 cucharadas de leche
- 130 g azúcar
- 100 g harina
- 50 g cacao
- 1 cucharada de levadura
- una pizca de sal
 
Para hacer el bizcocho, en primer lugar, mezclamos los huevos batidos con el azúcar y la leche. Tras esto, juntamos los componentes sólidos (harina, cacao, levadura y sal) y los agregamos a la mezcla anterior, sin parar de remover.
Una vez que la mezcla es homogénea, horneamos a 180 ºC hasta que al pinchar el centro con un palillo o un cuchillo salga limpio, y dejamos enfriar.

 
Para la crema:
- 120 g azúcar glasé
- 60 g mantequilla
- 60 g de queso crema (tipo Philadelphia)
- 1 cucharada de esencia de naranja

   Para hacer la crema, debemos mezclar la mantequilla con el queso crema, y luego añadir el azúcar glasé, removiendo con las varillas hasta que la mezcla coja consistencia. El último paso sería añdir la esencia de naranja, o de lo que queramos. También podemos usar una cucharadita de ralladura de naranja! =)

 
Para la cobertura: 
- Una bolsa de Candy Melts (340 g)

   Fundimos los Candy Melts del color que queramos según las instrucciones del paquete. Si lo haces en el microondas, mucho cuidado de no pasarnos con el tiempo! Es mejor ir dándole minutos poco a poco e ir viendo el estado del chocolate.




  









   Una vez que tenemos todos los ingredientes, sólo nos queda hacer los cake-pops, siguiendo los pasos que he descrito previamente! Espero que os gusten y que tengáis un San Valentín genial!!


domingo, 19 de enero de 2014

Tarta de Oreo

Hola de nuevo!!

Hoy os traigo una receta muy especial! pues la hice por mi 26º cumpleaños (en dos ocasiones de hecho..) y la verdad es que me encantó! =)



Consiste en una tarta de queso, pero con un toque a galleta Oreo. Aunque lleva huevos en la masa, no necesita horno, ya que el procedimiento es como una crema pastelera, y queda mucho mejor que las tartas de queso que sólo llevan queso de untar y nata!

La receta me la pasó una compi de mi laboratorio, a la cual le doy las gracias desde aquí!! Muacks!



A mí me recuerda a las tartas de queso que sirven en las cafeterías Roldán (muy conocidas en Córdoba) y en las que yo tuve una experiencia no muy grata que describí con anterioridad (con esta tarta por cierto). Pero bueno, a pesar de no tener queso azul y moho, como la que probé una vez allí, esta receta está buenísima y os recomiendo a todos que la probéis! xP





Al igual que las tartas de Oreo de Roldán, he hecho esta tarta introduciendo galletas Oreo enteras dentro de la mezcla, y ese pequeño detalle le da un toque fantástico y original!




- Ingredientes:
400 ml nata
400 ml leche
400 g de queso de untar (tipo philadelphia)
3 huevos
125 g azúcar
1 sobre y medio de cuajada
2 paquetes de Oreo (de los de tubo)


Primero hacemos la base de galletas. Para ello, trituramos un paquete de galletas Oreo sin la crema, la cual reservamos. Añadimos una cucharada de mantequilla derretida y mezclamos para formar una pasta, que distribuimos en la base del molde y dejamos enfriar en el frigorífico.
Por otro lado, calentamos hasta hervir la nata con la leche y el azúcar. Apartamos del fuego y dejamos templar.
En un bol grande,batimos los huevos, y añadimos también el queso, la cuajada y la crema del interior de las Oreo. Batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez templada la leche y la nata,  le añadimos poco la mezcla anterior, sin parar de remover y calentando a fuego medio. No paramos de calentar hasta que veamos que la mezcla ha espesado.
Echamos la mitad de la mezcla en el molde, ponemos 6 ó 7 galletas enteras encima (formando un círculo para que haya en todas las porciones al cortar) y terminamos de echar toda la mezcla, dejando las Oreo en medio.
Por último, sólo nos queda espolvorear la superficie con el resto de las galletas trituradas (sin crema) para cubrirla. Os recomiendo que no lo hagáis directamente después de verter la mezcla, ya que se ablandarían, y espéreis a que esté un poco cuajada la mezcla.


Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla, que os garantizo que os encantará!
Hasta pronto!

jueves, 2 de enero de 2014

Feliz año!! y tarta de mousse de turrón!

La primera entrada de 2014!! Y ante todo quería desearos un feliz año nuevo!!... y ya de paso os dejo una recetita más!
 
 
La receta es de una tarta de mousse de turrón, la hice para la cena de Nochevieja, y todos quedaron encantados, pues además de estar muy buena, entró muy bien después de acabar la cena, que no fue especialmente ligera que digamos...
 
Además, esta receta va muy bien para estas fechas, ya que siempre suele quedar alguna tableta de turrón que otra rondando por la casa.. y esta es una buena manera de darle fin, y poder empezar de una vez por todas con las dieta!! =P

La receta está adaptada de una que ví en el blog de pequerecetas, que tiene mogollón de recetas chulísimas. Yo le puse una base de galletas con mantequilla, en lugar de bizcocho, porque no disponía de mucho tiempo.. y la verdad es que quedó riquísima. Además, la decoré con crocanti de almendra, para que tuviera un toque crujiente! Este crocanti lo que podéis encontrar en cualquier supermercado (yo lo compré en el mercadona), y está muy bueno!
 
 
- Ingredientes:
 
10 galletas tipo "María"
1 cucharada de mantequilla
1 tableta de turrón de Jijona (del blando)
2 huevos
50 gr de azúcar
500 ml de nata líquida para montar
100 gr de leche
6 hojas de gelatina

 
 
Lo primero es hacer la base de galletas. Para ello, picamos las galletas (yo lo hago con un mortero) y añadimos una cucharada de mantequilla, la cual derretimos un poco previamente en el microondas. Mezclamos las galletas con la mantequilla hasta obtener una pasta, y lo distribuimos en la base del molde que vayamos a usar, compactándolo bien. Lo dejamos en el frigorífico mientras hacemos la mousse.
 
Las instrucciones a seguir para el relleno son las mismas que para cualquier mousse. En primer lugar montamos la nata, y por otro lado, montamos las claras de huevo. Además, ponemos las hojas de gelatina con agua, para que se hidraten.
 
Por otro lado, ponemos en un cazo el azúcar, la leche, las yemas de huevo y el turrón desmenuzado, y calentamos a potencia media, removiendo con unas varillas para conseguir una mezcla totalmente homogénea. Añadimos por último la gelatina (escurrida) y lo incorporamos a la mezcla.
 
Una vez que se ha enfriado un poco, añadimos las claras montadas y luego, la nata, también montada, mezclando con movimientos envolventes, con cuidado para que no se baje. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y lo mantenemos en el frigorífico hasta que cuaje (unas 4 horas).
 
Para decorar, como ya he mencionado, usé crocanti, para darle un toque crujiente; aunque también puede añadirse cualquier otra cosa que tengáis por casa!


Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger