La receta de hoy es de un suave y cremoso postre de caqui, una fruta de temporada que al acompañarlo de granada, forman una crema de un sabor muy bueno. Además, es súper fácil y rápida de hacer.

Nunca antes había probado los caquis, ya que su aspecto y textura no me parecían muy apetecibles, pero como había por mi casa unos cuantos, y encima, también había una granada... lo vi claro! La verdad es que aunque al principio no confiaba mucho en que me gustara, el sabor de esta crema me encantó!
5 caquis blanditos
Media granada
2 yogures naturales azucarados
5 galletas digestive
Media cuchara de mantequilla
Un poco de canela en polvo
Trituramos las galletas con un mortero, y añadimos media cucharada de mantequilla previamente derretida. Mezclamos y lo colocamos en la base de los recipientes que vayamos a usar.
Pelamos y troceamos los caquis en un bol y añadimos los dos yogures. Batimos con la batidora y agregamos los granos de granada y la canela.
Si no os gusta encontraros las pepitas de los granos de la granada por la crema, os recomiendo que lo coléis, aunque no es necesario.
Yo no añadí azúcar porque los yogures eran azucarados y como los caquis de por sí son dulces, no lo ví necesario.. pero si a vosotros os gusta más dulce, podéis añadirle!
Espero que lo probéis, sobre todo si tenéis por vuestra casa caquis sin saber que hacer con ellos! jeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario