lunes, 11 de febrero de 2013

Pin It

Widgets

Galletas Navideñas con retraso y Glasa Real!

Ya sé que ahora mismo no pega mucho una receta de galletas navideñas, pero como las hice estas navidades y no tenía el blog aún... pues las voy a poner ahora. De todas formas, estas galletas de mantequilla están riquísimas en cualquier momento, y si se hacen en forma de corazón, bien pueden valer como regalo de San Valentín, que está a la vuelta de la esquina!



Para la masa de las galletas, usé la receta de mensajeenunagalleta.com (blog que sin duda recomiendo), y la verdad es que estaban bastante buenas! =) Los ingredientes son los siguientes:

- 150 g de azúcar glas (yo usé la mitad de azúcar normal y la otra mitad de azúcar glas, porque no tenía mucha azúcar glas)
- 200 g de mantequilla
- 400 g de harina
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar vainillado (opcional)
- Una cucharadita de extracto de vainilla (yo uso el que venden en la mayoría de los supermercados, de Vahiné, y me va bastante bien)
- Una pizca de sal

Para preparar la masa, lo tuve que hacer a mano, porque aún no tenía la batidora con varillas para mezclar... pero bueno, salen igual de buenas! En primer lugar, mezclamos todos los ingredientes, excepto la harina, que la añadiremos, una vez que tengamos una mezcla homogénea. Una vez que hemos añadido la harina (poco a poco), amasamos la masa y la dejamos reposar unos minutos.

 
 

Tras esto, estiramos la masa y las cortamos con unos cortapastas. Mis cortapastas son del Table&Kitchen que me costaron unos 2€. Para hacer las galletas redondas, usé la tapa del bote del azúcar glas (del mercadona o de la azucarera), que tienen un tamaño idóneo! jeje



Una vez precalentado el horno a 200ºC, lo bajamos a 190ºC y metemos las galletas, hasta que los bordes empiecen a dorarse. Una vez en este punto, apagamos el horno y las dejamos unos 20 minutos, para que se terminen de hacer.

Para decorarlas, usé fondant de colores y glasa real. Para hacer Glasa Real (en inglés, Royal Icing) se necesitan los siguientes ingredientes:

- 150 g azúcar glas aproximadamente
- Una clara de huevo
- Una cucharada de zumo de limón

Primero batimos la clara de huevo hasta que se empiece a formar espumita, y tras esto, añadimos el zumo de limón. Luego, empezamos a añadir azúcar glas poco a poco, removiendo para que se integre. Tenemos que añadir azúcar hasta que obtengamos una masa cuya consistencia sea similar a la pasta de dientes. Una vez que tengamos esa consistencia, apartamos un poco y al resto, le añadimos un poco de agua, para hacerla más ligera. Esta separación se hace para tener una glasa más consistente (que se usa para hacer los bordes de la galleta) y otra más ligera, para rellenar la galleta. Yo hice directamente la más ligera, pero si queréis un resultado más profesional, habría que hacer de los dos tipos. La glasa obtenida, la separé en 3 cuencos y dos de ellos los teñí con colorante en gel (azul y amarillo), dejando el otro de color blanco.

Para hacer los detalles, usé una manga pastelera con una boquilla pequeña. Las fotos no se ven muy bien, ya que las hice con el móvil y encima, aún no se había secado la glasa y por eso están tan brillantes! jeje

 


 


Pues hasta aquí la receta de las galletas! Espero que os animéis y las probéis, aunque sea para San Valentín, en forma de corazón y con mucho colarante rojo! jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger