domingo, 19 de enero de 2014

Tarta de Oreo

Hola de nuevo!!

Hoy os traigo una receta muy especial! pues la hice por mi 26º cumpleaños (en dos ocasiones de hecho..) y la verdad es que me encantó! =)



Consiste en una tarta de queso, pero con un toque a galleta Oreo. Aunque lleva huevos en la masa, no necesita horno, ya que el procedimiento es como una crema pastelera, y queda mucho mejor que las tartas de queso que sólo llevan queso de untar y nata!

La receta me la pasó una compi de mi laboratorio, a la cual le doy las gracias desde aquí!! Muacks!



A mí me recuerda a las tartas de queso que sirven en las cafeterías Roldán (muy conocidas en Córdoba) y en las que yo tuve una experiencia no muy grata que describí con anterioridad (con esta tarta por cierto). Pero bueno, a pesar de no tener queso azul y moho, como la que probé una vez allí, esta receta está buenísima y os recomiendo a todos que la probéis! xP





Al igual que las tartas de Oreo de Roldán, he hecho esta tarta introduciendo galletas Oreo enteras dentro de la mezcla, y ese pequeño detalle le da un toque fantástico y original!




- Ingredientes:
400 ml nata
400 ml leche
400 g de queso de untar (tipo philadelphia)
3 huevos
125 g azúcar
1 sobre y medio de cuajada
2 paquetes de Oreo (de los de tubo)


Primero hacemos la base de galletas. Para ello, trituramos un paquete de galletas Oreo sin la crema, la cual reservamos. Añadimos una cucharada de mantequilla derretida y mezclamos para formar una pasta, que distribuimos en la base del molde y dejamos enfriar en el frigorífico.
Por otro lado, calentamos hasta hervir la nata con la leche y el azúcar. Apartamos del fuego y dejamos templar.
En un bol grande,batimos los huevos, y añadimos también el queso, la cuajada y la crema del interior de las Oreo. Batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez templada la leche y la nata,  le añadimos poco la mezcla anterior, sin parar de remover y calentando a fuego medio. No paramos de calentar hasta que veamos que la mezcla ha espesado.
Echamos la mitad de la mezcla en el molde, ponemos 6 ó 7 galletas enteras encima (formando un círculo para que haya en todas las porciones al cortar) y terminamos de echar toda la mezcla, dejando las Oreo en medio.
Por último, sólo nos queda espolvorear la superficie con el resto de las galletas trituradas (sin crema) para cubrirla. Os recomiendo que no lo hagáis directamente después de verter la mezcla, ya que se ablandarían, y espéreis a que esté un poco cuajada la mezcla.


Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla, que os garantizo que os encantará!
Hasta pronto!

jueves, 2 de enero de 2014

Feliz año!! y tarta de mousse de turrón!

La primera entrada de 2014!! Y ante todo quería desearos un feliz año nuevo!!... y ya de paso os dejo una recetita más!
 
 
La receta es de una tarta de mousse de turrón, la hice para la cena de Nochevieja, y todos quedaron encantados, pues además de estar muy buena, entró muy bien después de acabar la cena, que no fue especialmente ligera que digamos...
 
Además, esta receta va muy bien para estas fechas, ya que siempre suele quedar alguna tableta de turrón que otra rondando por la casa.. y esta es una buena manera de darle fin, y poder empezar de una vez por todas con las dieta!! =P

La receta está adaptada de una que ví en el blog de pequerecetas, que tiene mogollón de recetas chulísimas. Yo le puse una base de galletas con mantequilla, en lugar de bizcocho, porque no disponía de mucho tiempo.. y la verdad es que quedó riquísima. Además, la decoré con crocanti de almendra, para que tuviera un toque crujiente! Este crocanti lo que podéis encontrar en cualquier supermercado (yo lo compré en el mercadona), y está muy bueno!
 
 
- Ingredientes:
 
10 galletas tipo "María"
1 cucharada de mantequilla
1 tableta de turrón de Jijona (del blando)
2 huevos
50 gr de azúcar
500 ml de nata líquida para montar
100 gr de leche
6 hojas de gelatina

 
 
Lo primero es hacer la base de galletas. Para ello, picamos las galletas (yo lo hago con un mortero) y añadimos una cucharada de mantequilla, la cual derretimos un poco previamente en el microondas. Mezclamos las galletas con la mantequilla hasta obtener una pasta, y lo distribuimos en la base del molde que vayamos a usar, compactándolo bien. Lo dejamos en el frigorífico mientras hacemos la mousse.
 
Las instrucciones a seguir para el relleno son las mismas que para cualquier mousse. En primer lugar montamos la nata, y por otro lado, montamos las claras de huevo. Además, ponemos las hojas de gelatina con agua, para que se hidraten.
 
Por otro lado, ponemos en un cazo el azúcar, la leche, las yemas de huevo y el turrón desmenuzado, y calentamos a potencia media, removiendo con unas varillas para conseguir una mezcla totalmente homogénea. Añadimos por último la gelatina (escurrida) y lo incorporamos a la mezcla.
 
Una vez que se ha enfriado un poco, añadimos las claras montadas y luego, la nata, también montada, mezclando con movimientos envolventes, con cuidado para que no se baje. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y lo mantenemos en el frigorífico hasta que cuaje (unas 4 horas).
 
Para decorar, como ya he mencionado, usé crocanti, para darle un toque crujiente; aunque también puede añadirse cualquier otra cosa que tengáis por casa!


Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger