El otoño ya ha llegado... una época ideal para hornear cupcakes y hacer bizcochos y tartas, pero antes de ponernos a encender el horno, me gustaría enseñaros una receta para despedirnos del verano como Dios manda!
Para mi gusto, este es uno de los mejores helados que he probado últimamente! Helado de chocolate con naranja!!! Me encanta esta combinación, incluso podría decir que es mi favorita!! Y mira que a mí no me gusta mucho la fruta... pero al mezclar el chocolate con la naranja, le da un toque taaaan rico.. jeje
Os recomiendo a todos que lo probéis, sobre todo si os gusta esta combinación! Además, podéis añadirle al helado frutos secos, como nueces o almendras, o incluso trozos de naranja confitada, para los que les guste!
La receta de este helado, al igual que el de las entradas anteriores, es súper fácil de hacer y queda muy cremoso. Además, no lleva huevo y no se necesita heladera, por lo que no hay excusas para no hacerlo!
Allá vamos con la receta!
- Ingredientes:
200 mL de nata para montar
150 mL leche
125 g chocolate negro
1 cucharadita de esencia de naranja (o 2 si quieres un sabor más intenso a naranja)
2 cucharadas de azúcar
En primer lugar, calentamos la leche con el chocolate trozeado 30 segundos en el microondas, y mezclamos hasta que se haya derretido todo el chocolate. Añadimos la esencia de naranja.
Por otro lado, montamos la nata (bien fría) con el azúcar, con una batidora de varillas, si queremos facilitarnos la tarea!
Una vez montada, añadimos poco a poco el chocolate, mezclando con movimientos envolventes, para evitar que la nata se baje.
Metemos la mezcla en el congelador, en un recipiendo de aluminio para conseguir que el frío se distribuya más homogéneamente (aunque también puede usarse un tupper) y dejamos que se congele durante 4 ó 5 horas, hasta que veamos que el helado ha cuajado. Como ya comenté en el anterior post, no es necesario remover cada hora, pues ya lo he probado varias veces y sale igual de bueno, y no se forman cristales de hielo!
Y aquí el resultado final! Espero que os haya gustado!