La receta de hoy es de helado casero. Es una receta super fácil y no se necesita heladera. Antes de investigar un poco sobre el mundo de los helados, no imaginaba que podía hacerse tan fácilmente y que quedara tan rico! Asi que a partir de ahora, intentaré hacerlos más a menudo, probando nuevos sabores, ya que la receta admite muchísmas modificaciones para poder satisfacer a todos los paladares! jeje
Los ingredientes básicos son la nata para montar y el azúcar, y el resto son para poder darle el sabor que quieras. Por ejemplo, puede añadirse dulce de leche, cacao, vainilla, y todo lo que se te ocurra! Yo en este caso añadí nocilla blanca (que me gusta más que la negra xD), trocitos de galleta y caramelo, y quedó muy rico, además la textura es muy suave.

- Ingredientes:
200 mL nata para montar
3 ó 4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de nocilla
4 ó 5 galletas en trocitos
1 cucharadita de esencia de vainilla
un poco de caramelo líquido
Una vez montada, añadimos la nocilla blanca, los trocitos de galleta y el caramelo y mezclamos con movimientos envolventes con la ayuda de una espatúla.
Cuando tenemos la mezcla, lo ponemos en un recipientes de aluminio (o un tupper en su defecto) y lo dejamos en el congelador durante 2 ó 3 horas, hasta que veamos que está cuajado. En algunas recetas, he visto que es necesario remover la mezcla cada hora, pero en mi caso no fue necesario, ya que en ningun momento vi que se formara hielo.
La próxima vez intentaré echar más fotos (incluyendo del proceso), que esta vez no hice porque sólo iba a ser una prueba... jeje
Espero que os guste y que estéis teniendo una vacaciones geniales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario