lunes, 26 de agosto de 2013

Tarta helada de brazo de gitano

Seguimos con las recetas veraniegas! La de hoy consiste en una tarta súper fácil de hacer, lo más complicado es ir a comprar los ingredientes!! jeje Y el resultado es espectacular, pues sorprenderás a todos por su originalidad y por lo buena que está! Además, lo bueno de esta tarta es que admite muchas posibilidades, dependiendo del helado que usemos y del sabor del brazo de gitano!


Esta tarta la vi en un programa de canal cocina que me encanta, "La cocina rápida de Lorraine". En este programa, Lorraine Pascale (una cocinera británica ex modelo) prepara 5 ó 6 recetas por programa de una forma rápida y fácil.
 
Esta tarta la llama "Swiss roll ice cream cake" y le queda más bonita que a mí, ya que la hace con un brazo de gitano de chocolate relleno de nata, y se nota más el contraste de color blanco y negro. La próxima vez que lo haga intentaré buscar de ese tipo!

- Ingredientes:
 
2 brazos de gitano
1 tarrina de helado de 1L 
 
 
Para prepararlo, necesitamos un bowl, el cual recubriremos con film transparente para poder desmoldarlo bien una vez hecho.
 
Cortamos el brazo de gitano en rebanadas de un dedo de grosor aproximadamente y forramos el bowl por completo con él.



























 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una vez forrado todo el bowl con el bizcocho, añadimos el helado, el cual habremos dejado derretir un poco, para poder echarlo. Yo usé helado de vainilla con caramelo, y la verdad es que quedó riquísimo!


 
 
 
 
Tras esto, lo metemos en el congelador un par de horas, hasta que veamos que el helado está totalmente congelado y ya podemos desmoldarlo con cuidado.
















Como ya he comentado, también puede hacerse usando brazo de gitano de chocolate relleno de nata, y así se vería mejor el contraste de colores marrón y blanco, de la nata.

Además, otra opción sería usar dos helados de sabores diferentes, para lo cual, primero echaríamos uno, congelaríamos un poco, y luego echamos el otro, para que no se mezclen.

Por último, también estaría la posibilidad de preparar tu propio helado, del sabor que más te guste y añadirlo al bowl forrado con bizcocho. Para ello, podríamos usar la receta de helado casero de nocilla blanca que publiqué en la entrada anterior!

Hasta la próxima!!

viernes, 16 de agosto de 2013

Helado de nocilla blanca, caramelo y galletas

Después de un mes sin actualizar el blog, por fin encuentro un huequito para poner una nueva receta muy veraniega. Y es que las vacaciones son muy malas, ya que aunque parece que tienes más tiempo libre, éste pasa volando y cuando te das cuenta, se han pasado casi todas las vacaciones sin hacer nada de provecho... bueno, descansar mucho! que es necesario para poder volver en septiembre con las pilas cargadas.



La receta de hoy es de helado casero. Es una receta super fácil y no se necesita heladera. Antes de investigar un poco sobre el mundo de los helados, no imaginaba que podía hacerse tan fácilmente y que quedara tan rico! Asi que a partir de ahora, intentaré hacerlos más a menudo, probando nuevos sabores, ya que la receta admite muchísmas modificaciones para poder satisfacer a todos los paladares! jeje

Los ingredientes básicos son la nata para montar y el azúcar, y el resto son para poder darle el sabor que quieras. Por ejemplo, puede añadirse dulce de leche, cacao, vainilla, y todo lo que se te ocurra! Yo en este caso añadí nocilla blanca (que me gusta más que la negra xD), trocitos de galleta y caramelo, y quedó muy rico, además la textura es muy suave.




                         - Ingredientes:

     200 mL nata para montar
     3 ó 4 cucharadas de azúcar
     1 cucharada de nocilla
     4 ó 5 galletas en trocitos
     1 cucharadita de esencia de vainilla
     un poco de caramelo líquido

 
Para hacer el helado, ponemos la nata para montar con la esencia de vainilla y el azúcar en un bol y batimos con las varillas hasta que esté montada. Sabremos que está montada cuando al volcar el bol no se cae la nata.

Una vez montada, añadimos la nocilla blanca, los trocitos de galleta y el caramelo y mezclamos con movimientos envolventes con la ayuda de una espatúla.

Cuando tenemos la mezcla, lo ponemos en un recipientes de aluminio (o un tupper en su defecto) y lo dejamos en el congelador durante 2 ó 3 horas, hasta que veamos que está cuajado. En algunas recetas, he visto que es necesario remover la mezcla cada hora, pero en mi caso no fue necesario, ya que en ningun momento vi que se formara hielo.

La próxima vez intentaré echar más fotos (incluyendo del proceso), que esta vez no hice porque sólo iba a ser una prueba... jeje

Espero que os guste y que estéis teniendo una vacaciones geniales!
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger