En mi primera entrada, quiero enseñaros unas tartas que hice hace unos meses, cuando empezó mi curiosidad por el mundo de la cocina creativa. Todo empezó cuando vi Alma Obregón, en cocineros bloggeros, un programa del canal Cocina. Esa misma tarde me metí en su blog, y ese blog me llevó a otro... y así hasta que vi montones de cupcakes y tartas con fondant de todos los colores.
Lo primero que tuve que hacer fue buscar sitios en Córdoba para encontrar fondant y colorantes en gel. Actualmente, hay 3 sitios en Córdoba donde se puede encontrar todo lo necesario para hacer tus cupcakes y tartas:
- Caprichos de azúcar: se encuentra en el centro (C/ Eduardo Dato), es una tienda super mona y realizan cursos de galletas, cupcakes, modelado de fondant... Su página web es: http://www.caprichosdeazucar.com/
- Table and kitchen: esta tienda se encuentra en el polígono de las Quemadas, junto al mercadona, y tiene todo lo que puedas imaginar para tu cocina. También hacen cursos. Para más información: http://www.tableandkitchen.net
- Golden Cupcake: esta tienda ha abierto hace poco en la calle Góngora, y aún no realiza cursos, pero también merece la pena pasarse de vez en cuando para ver el escaparate! jeje http://www.goldencupcake.com
Como se aproximaba el cumpleaños de mi novio, pensé que sería una buena de empezar en este mundillo, pues así lo sorprendería con una tarta original. La forma de la tarta la tuve clara desde el primer momento, pues a mi novio lo que más le gusta es el futbol, y el F. C. Barcelona es su equipo favorito.
Como quería hacer una tarta con el escudo del Barça, compré fondant blanco y colorante azul y amarillo para teñirlo, también compré fondant rojo, pues me recomendaron en la tienda, que si quería un rojo intenso era mejor comprarlo ya rojo, que teñirlo yo misma.
Para el bizcocho, no me compliqué la vida, y compré uno que venden en el mercadona directo para rellenar, es de vainilla y está muy bueno! Este lo rellené con crema de natillas (haciendo las natillas de sobre pero usando menos leche de lo normal).
Para cubrir la tarta, estiré el fondant teñido con amarillo para dejarlo lo más fino posible, pues si es muy gordo, al comer se nota demasiado.. y aunque sufrí hasta conseguir poder despegarlo sin que se pegara.. finalmente lo conseguí y quedó bastante bien.
Una vez recortados los bordes, me puse a ponerle todos los detalles del escudo, que previamente lo tenía hecho en papel a la misma escala, para poder hacerlo todo a medida. Para poder pegar las distintas partes sólo hay que poner un poco de agua! Los bordes los marqué con un poco de chocolate fundido, pues en ese momento aún no tenía el boli de tinta comestible.
La siguiente tarta fue para mi prima, que espera un bebé y quise regalarle una tarta con un "osito". La verdad es que el osito salió regulín! jeje porque usé un fondant que hice yo misma con esponjitas y aunque está más bueno que el fondant que se compra, es mucho más difícil de modelar.. si queréis probar a hacerlo, en youtube hay muchas recetas! yo seguí esta.
Bueno, pues hasta aquí mi primera entrada! Espero que os haya gustado. En cuanto tenga otro huequito pondré la receta de unas galletas que hice!
Un saludo!!
te seguiree emiii!! asi k sube cositass..... bsoss
ResponderEliminarjeje Gracias Rocío! ya mismo subiré más cositas que tengo acumuladas!jeje
Eliminarun besoo!!