sábado, 16 de agosto de 2014

Tarta helada Comtessa

   Madre mía!! 3 meses sin actualizar el blog! Yo sabía que llevaba mucho tiempo sin escribir... pero 3 meses! Voy a tener que ponerme las pilas! Bueno, aprovecho que soy de las pocas personas que quedan por Córdoba en este puente... y como no hay mucho que hacer por aquí, pues por fin tengo un rato para poder explicaros otra recetita más!

   La receta de hoy es de una tarta helada súper fácil de hacer y muy rica! Es la típica tarta que todos hemos comido alguna vez, y aunque es muy simple, pues sólo lleva chocolate y nata, le gusta a todo el mundo. Yo esta vez la hice para el cumple de mi hermano, que fue el pasado mes de julio, y a todos nos encantó! =)


   Bueno, pues vamos con la receta!

- Ingredientes:
125 g de chocolate negro
500 ml de nata
3 claras de huevo
200 g de azúcar

   En primer lugar, derretimos el chocolate en un bol en el microondas a potencia media. Vamos dándole intervalos de 1 ó 2 minutos y removiendo, hasta que esté totalmente derretido. Para hacer las capas intermedias de chocolate, necesitaremos 4 tiras de papel de horno del mismo tamaño que el molde que vayamos a usar para hacer la tarta. Con la ayuda de un pincel, vamos pintando las tiras de papel con el chocolate, dándole 2 ó 3 capas para que cojan grosor. Tened cuidado de no pasaros con las capas, porque si se hacen muy gordas, luego costará mucho trabajo cortar la tarta! Lo digo por experiencia... jeje

   Además de las capas intermedias, debemos pintar el fondo del molde, para que luego la parte superior tarta se vea bonita. Yo lo hice haciendo hilos de chocolate en forma circular, y también añadí chocolate por los laterales.

   Una vez que tenemos listas las capas de chocolate, las introducimos en el frigorífico y las dejamos que se endurezcan.

   Mientras tanto, vamos haciendo la base de helado de nata. Para ello, debemos montar la nata (a la que añadimos la mitad del azúcar), y las claras con la otra mitad del azúcar. Tras esto, sólo nos queda mezclar ambos ingredientes con movimientos envolventes, para que no se bajen.

    Por último, sólo nos queda montar la tarta. Deberemos añadir un total de 5 capas de nata y 4 de chocolate. Primero, añadimos una quinta parte de la nata y ponemos una capa de chocolate, añadimos otra parte de nata y otra de chocolate... y así hasta completarla! Luego la dejamos en el congelador hasta el día siguiente... y lista para tomar! =D

   Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla para combatir esta ola de calor que estamos pasando! jeje



 


Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger