Aquí traigo la primera entrada del mes de mayo, un mes muy especial en mi ciudad, Córdoba. Ya se nota la llegada de la primavera, y las calles se llenan de color, por lo que me apetecía enseñaros la receta de estos cupcakes tan coloridos. Estos cupcakes tan primaverales, tienen como protagonista una fruta del tiempo: la FRESA! y os aseguro que están bueníísimos! (mi familia son testigos, que los tomaron por mi santo! =D jeje)
Y es que cuando llega este tiempo, me encanta comer fresas, ya sea con azúcar, en batido, con leche condensada, etc. Y como este año he empezado en el mundillo de los cupcakes, pues no podían faltar unos cupcakes de fresa. Además, se juntó con que mi hermano me dió un bote de nesquik de fresa y no sabía qué hacer con él! jeje
La receta la cogí de mi queridísimo libro de Alma Obregón, "Objetivo: cupcake perfecto", combinando dos recetas, una para la masa y otra para la buttercream, ya que preferí hacer la masa con nesquik de fresa y la buttercream con fresas naturales, para que tuviera un sabor más intenso, y la verdad es que queda muy suave y rica.
Pues allá voy con los ingredientes:
Para la masa:
- 110 g de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 3 huevos
- 220 g de harina
- 1 cucharada de levadura
- 120 mL de leche semidesnatada
- 4 cucharadas de Nesquik de fresa
Para la buttercream:
- 85 g mantequilla
- 120 g azúcar glass
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 80 g fresas
Para hacer la masa, primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre. Luego, añadimos los huevos uno a uno y la mitad de la harina con la levadura. Por último, echamos la leche con el nesquik disuelto y el resto de la harina, sin parar de batir hasta que la mezcla sea homogénea.
Para hornearlos, precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo, y cuando haya alcanzado la temperatura, introducimos la bandeja, dejándolos hornear unos 15 minutos. Como siempre, para saber si están listos, lo suyo es pincharlos con un palillo o la punta de un cuchillo y si sale limpio, es que ya están!
Para hacer la crema, primero mezclamos la mantequilla con el azúcar glasé hasta que se integren. Por otro lado, trituramos las fresas con la leche y la esencia de vainilla. Añadimos las fresas a la mantequilla con el azúcar y seguimos batiendo hasta que obtengamos una buena consistencia. Cuanto más tiempo batamos, más consistencia tendrá la buttercream.
Para decorar usé una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta (Wilton 1M), aunque todavía no me salen bien del todo... pero bueno, habrá que practicar más!! jeje También se pueden usar fresas naturales y rosas de fondant (como en los
cupcakes de caramelo), para darles un toque más mono!
Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlos!!
Por último, me gustaría felicitar a todas las madres en su día! y en especial a la mía!jeje Un beso muu fuerte mami!! =D